Síguenos en redes sociales:

ARTEIXO

Arteixo habilitará un 'parking' en la finca de O Seixedo que le ha cedido un promotor

La empresa y el Ayuntamiento ya han firmado el convenio, por lo que el Gobierno local ya dispone del terreno para realizar la obra

Arteixo habilitará un 'parking' en la finca de O Seixedo que le ha cedido un promotorla opinión

Una promotora inmobiliaria ha cedido una parcela de 2.250 metros cuadrados al Concello de Arteixo para que habilite un aparcamiento junto al nuevo parque de O Seixedo. Se trata del terreno que hay entre la zona de juegos infantiles y una finca con una vivienda y cierre. La empresa y el alcalde, Carlos Calvelo, firmaron el pasado 19 de junio el convenio que regula la cesión de esta finca, por lo que el Gobierno municipal ya puede disponer de este terreno.

El acuerdo establece que la promotora cede el uso de la finca al Concello, aunque no su propiedad, durante seis años. A partir de ese momento el convenio se renovará automáticamente cada 12 meses de forma automática, salvo que alguna de las partes decida cancelarlo "con un preaviso mínimo de un mes", según señala el convenio firmado por el Concello y la promotora.

Otra de las condiciones que fija el acuerdo es que el Ayuntamiento "destinará íntegramente y con carácter exclusivo a espacio de uso público" esta parcela, que está pegada al parque de O Seixedo. El Ayuntamiento se compromete a organizar y desarrollar "el proyecto" del aparcamiento "con sus propios medios". "Siendo íntegra y exclusivamente responsable del mismo", asegura el acuerdo. El convenio además recoge que la promotora "está interesada en colaborar con el Concello de Arteixo en el proyecto a través del uso" de esta parcela.

La finca cuenta con una superficie total de 2.250 metros cuadrados. Está clasificada como suelo urbano no consolidado en 391 metros cuadrados y el resto de la superficie como suelo rústico, según indica el convenio.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, José Ramón Amado, asegura que el Ayuntamiento realizará un relleno en esta parcela debido a que en la actualidad hay un "desnivel" considerable con el terreno en el que se ubica el nuevo parque. De esta forma se igualará la altura de las dos parcelas. El edil señala que el Gobierno local también instalará un sistema de "drenaje". La parcela finalmente se destinará a aparcamiento. Será similar a la que hay en el área recreativa de O Seixedo, donde en la actualidad hay un parking de tierra.

Pulsa para ver más contenido para ti