Síguenos en redes sociales:

ARTEIXO

Gas Natural recurre el auto que le rechazó suspender el pago de una sanción

El Superior admite a trámite la apelación contra la multa de 447.426 euros de Arteixo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso de apelación que presentó Gas Natural-Fenosa contra el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de A Coruña, en el que le denegó su petición de suspensión cautelar del abono al Ayuntamiento de Arteixo de 447.426 euros por las sanciones que le impuso tras abrirle expedientes por el impago de la tasa de dominio público del año 2013.

Gas Natural tiene recurridos estos expedientes (el Concello de Arteixo le abrió seis por impagos desde 2012 a 2014 de esta tasa) y mientras no se produce una sentencia que se pronuncie sobre dichas sanciones (que en total suman un millón de euros), la empresa solicitó la suspensión cautelar del abono de las sanciones correspondientes a 2013 y que suman 447.426 euros. Esta suspensión cautelar requirió abrir una pieza separada en este pleito.

La compañía por lo tanto no abonará los 447.426 euros de estas sanciones hasta que el Tribunal Superior se pronuncie sobre esta apelación que ha presentado Gas Natural.

Arteixo grava con una tasa a las compañías eléctricas, de telefonía y de gas por el aprovechamiento que hacen del dominio público.

Pulsa para ver más contenido para ti