Síguenos en redes sociales:

CARRAL

El pleno carralés aprueba las obras del POS y una ayuda para el Unión Deportiva Carral

El Gobierno local de Carral aprobó ayer en pleno con la abstención de la oposición la propuesta de obras para el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, por un total de 418.633 euros. Los fondos se destinarán a reordenar el entorno del monumento a los Mártires de Carral, con cambio la ubicación de la parada de bus, y a pavimentar y crear aceras en varios puntos. Con el POS complementario se prevé crear un puente sobre el río Brexa, cuya escasa anchura criticó el PSOE, y a adecuar el firme del pabellón deportivo de O Espiño.

Asemblea Cidadá de Carral-Son (ACdC) dio su visto bueno a las obras y pidió que en el pabellón se intente evitar que haga tanto frío en los vestuarios. El PSOE cuestionó el ancho del puente sobre el Brexa y alertó de que el proyecto en la zona del panteón "no cuenta con el informe, perceptivo y vinculante, de Patrimonio".

La Corporación aprobó por unanimidad una ayuda de 5.000 euros al Unión Deportiva Carral para compensar el catastrazo y la creación de una comisión para el deslinde con Cerceda y Cambre.

Pulsa para ver más contenido para ti