Síguenos en redes sociales:

OLEIROS

Oleiros redacta un nuevo reglamento para el mercado de Perillo tras casi 30 años

El Gobierno acordó con los placeros la normativa, con el horario como punto de más debate al establecer un mínimo - Fija multas de hasta 3.000 euros por faltas muy graves

Oleiros redacta un nuevo reglamento para el mercado de Perillo tras casi 30 añosla opinión

El Concello Oleiros ha redactado un nuevo reglamento de organización y funcionamiento del mercado municipal de Perillo, abierto hace treinta años y cuya normativa también tiene casi esa antigüedad. El Ejecutivo consensuó esta nueva normativa con los actuales placeros, sobre todo respecto al punto que originaba más preocupación, el horario: será de 07.30 a 15.30 horas y se garantiza un "mínimo de prestación" de lunes a sábado, que será de 09.30 a 14.30 horas.

En domingos y festivos habilitados por la Xunta deben abrir (el que no lo haga deberá tener autorización municipal) y en días de especial afluencia se puede fijar un horario especial si lo acepta al menos el 50% de los titulares.

Los placeros pueden cerrar un máximo de 30 días naturales por vacaciones, y también por fallecimiento, baja o asuntos personales (máximo cinco días). Se puede trasmitir la concesión a un tercero pero manteniendo la misma actividad. El placero anexo tiene "derecho de tanteo". Por jubilación se puede transmitir al cónyuge o hijos y por fallecimiento a los herederos. Se fijan también sanciones por infracciones, con multas de 1.501a 3.000 euros por faltas muy graves que pueden llevar a la extinción de la concesión.

Pulsa para ver más contenido para ti