Síguenos en redes sociales:

CULLEREDO

Emalcsa prevé habilitar este año un nuevo edificio para el laboratorio de A Telva

La empresa necesita ampliar y modernizar las instalaciones para afrontar controles más exhaustivos y de nuevos componentes del agua n Reformará un edificio sin uso

Emalcsa prevé habilitar este año un nuevo edificio para el laboratorio de A Telvamoncho fuentes

La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) prevé habilitar este año un edificio para ubicar el laboratorio de A Telva. La entidad necesita ampliar y modernizar las instalaciones con las que cuenta en el municipio cullerdense para poder afrontar controles más exhaustivos de la calidad del agua y de los nuevos componentes que presenta, aseguran fuentes de la empresa.

Emalcsa incluye la adecuación de un nuevo laboratorio en A Telva entre las inversiones previstas para el año que acaba de comenzar. La instalación se ubicará en un edificio que en la actualidad permanece sin uso y que necesitará de una reforma sencilla, según aseguran fuentes de la empresa de aguas.

La entidad explica que el acondicionamiento de las nuevas instalaciones del laboratorio permitirán realizar análisis con una mayor exhaustividad que los que posibilitan los medios actuales, ya que se requieren pruebas cada vez más exigentes. Además, apunta, se necesita una ampliación y actualización para poder analizar los nuevos componentes que presentan las aguas y que también tienen que ser analizados.

El proyecto para el nuevo edificio del laboratorio de Emalcsa en A Telva se incluye entre los proyectos del área técnica que Emalcsa prevé para este ejercicio, que en total sumarán una inversión de 695.000 euros. Además, la empresa proyecta obras en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) cullerdense. En concreto, prevé una modificación de filtros, una renovación y unificación de la instalación de cloro y la instalación de un cromatógrafo de gases con detector de masas triple cuadrupolo. Estos trabajos contarán con un presupuesto total de 1,25 millones de euros, detalla la previsión de Emalcsa.

Pulsa para ver más contenido para ti