Síguenos en redes sociales:

Sada adjudica por 80.900 euros las obras de una senda peatonal en Carnoedo

La obra afecta a un tramo de casi 400 metros en el entorno de la escuela infantil y el centro social - Aprovechará los trabajos para renovar la red

Sada adjudica por 80.900 euros las obras de una senda peatonal en Carnoedola opinión

El Concello de Sada ha adjudicado por 80.909 euros las obras de construcción de una senda peatonal en Carnoedo. Los trabajos, que salieron a contratación por 95.157 euros y han sido contratados a la empresa SIR-AMG con una rebaja del 15%. Las obras proyectadas se ejecutarán en la carretera AC-163 de Sada a Mera, desde el número 9 de Taibó hasta el número 30 de Agra de Carnoedo, en un tramo de 378 metros en el margen derecho.

La actuación se llevará a cabo en una zona de carácter residencial formada por viviendas unifamiliares y equipamientos, como la escuela infantil de Carnoedo, que dispone de polideportivo y un centro vecinal. "La obra permitirá cerrar un circuito peatonal que animará a los vecinos a pasear con mayor seguridad y comodidad", destaca el concejal de Obras e Servizos, Miguel Tenreiro.

La obra incluye la sustitución del colector de saneamiento de fecales existente, la instalación de una canalización para las aguas pluviales, que actualmente circulan a lo largo de la cuneta en el margen del viario. El Concello prevé ejecutar también mejoras en las acometidas a la red de abastecimiento, saneamiento y pluviales. Entre otras actuaciones, proyecta nuevos sumideros y las acometidas necesarias para recoger el agua de las viviendas.

Pulsa para ver más contenido para ti