Síguenos en redes sociales:

CAMBRE

Cambre negocia con Eroski la cesión de una parcela en A Barcala para aparcamiento

El Concello quiere unir el solar del antiguo parque infantil a otro municipal para tener hasta 25 plazas, junto con otro terreno al lado en el que cabrían casi 10 coches

Cambre negocia con Eroski la cesión de una parcela en A Barcala para aparcamientola opinión

La necesidad de zonas de aparcamiento es una de las grandes demandas de la urbanización A Barcala, construida en los años noventa bajo un concepto de máximo aprovechamiento urbanístico y mínima dotación. El Gobierno local de Cambre Cambreha iniciado conversaciones con el grupo Eroski-Vegalsa para que le ceda por tiempo indefinido un espacio del aparcamiento que hace años albergó un parque infantil y que ahora no tiene ningún uso, con el objetivo de acondicionar un espacio de aparcamiento público.

El Gobierno local es titular de una zona arbolada justo detrás de este terreno triangular donde estuvo el parque infantil de Eroski y quiere unir las dos parcelas (trasladando las tuyas) para conformar una zona de estacionamiento en batería en la que cabrían 25 vehículos.

Al otro lado del parking de la cadena de alimentación existe otro pequeño espacio verde, éste ya municipal, sin uso y en mal estado, que el Concello también quiere destinar a estacionamiento y donde podrían habilitarse cerca de diez plazas.

Cambre ya tuvo acuerdos con Eroski en A Barcala hace tiempo, que permitieron que vecinos estacionasen gratis en su aparcamiento fuera del horario de su funcionamiento, de 22.00 a 09.30 horas de lunes a sábado.

El Ejecutivo municipal también quiere negociar el posible uso del aparcamiento de Eroski en A Barcala por parte de los vecinos durante las hasta seis obras que van ejecutarse estos días en este núcleo, y que inevitablemente causarán molestias y reducirán las plazas de estacionar. En este caso es más complicado porque la mayor necesidad de aparcar sería en horario comercial, después ya hay más espacio libre. El Concello tiene en marcha la obra de la manzana 4, donde está la biblioteca y donde se ubica la zona circular asfaltada y una pequeña zona verde.

Esta actuación adjudicada a Canarga (presupuestada en 32.000 euros) prevé uniformar toda la superficie, instalar un sistema de drenaje y mejorar la zona verde además de poner mobiliario e iluminación. Esta semana está previsto que se inicien las obras de la plaza del Primero de Mayo (adjudicadas a Canarga), que incluye una reformulación de todo este entorno para favorecer, con un pavimento al mismo nivel, que la gente se siente, y que se ocupen los bajos (nuevo mobiliario urbano, arbolado y pavimento).

La obra de pavimentación de aceras en la calle Río Sil (manzana 3), adjudicada a Canosa, se une al acondicionamiento de la acera de la entrada principal de la urbanización (levantada por las raíces de árboles), en proceso de adjudicación, junto a la mejora del parque infantil.

Pulsa para ver más contenido para ti