Síguenos en redes sociales:

CAMBRE

Puertas abiertas a las pioneras

El David Buján logra el premio Concepción Arenal de Secundaria con un proyecto que reivindica el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos

Puertas abiertas a las pionerasla opinión

Abrir puertas a las pioneras y reivindicar el trabajo de las mujeres en todos los ámbitos y disciplinas. Se trata del principal objetivo del proyecto Abrindo portas violetas que ha puesto en marcha el instituto cambrés David Buján y con el que ha logrado el premio Concepción Arenal de Secundaria. El centro ideó este proyecto que le ha valido el reconocimiento de la Diputación de A Coruña con el objetivo de abordar el empoderamiento de las mujeres con una "visión positiva".

Y el centro educativo ha cumplido el objetivo con creces. A lo largo del curso, han sido muchas las puertas que ha inaugurado este instituto para reivindicar el trabajo de pioneras como la matemática María Wonenburguer, la bióloga marina Ángeles Alvariño o la escritora Luz Pozo. Son solo tres de las mujeres que integran un proyecto educativo que tuvo también un reconocimiento para Elvira Bao, María Miramontes o Emilia Pardo Bazán, entre otras muchas.

Las aulas del centro se abrieron también a las experiencias de emprendedoras del entorno, como Paula Patiño, fundadora de A Castrexa, o las integrantes de Mulleres colleiteiras. Las experiencias locales fueron de la mano de la reivindicación del trabajo de activistas de otros países, como la keniata Nice Nailantei.

Un jurado presidido por la diputada de Igualdad de la Diputación, Ánxela Franco, otorgó el premio a este proyecto que no solo reivindica a las pioneras, sino que "abre una puerta a la solidaridad".

Pulsa para ver más contenido para ti