Síguenos en redes sociales:

Alternativa y PSOE de Carral pactan un gasto en sueldos de176.400 euros

La propuesta inicial de Gestal, antes del pacto con los socialistas, recogía cinco dedicaciones por un importe total de 123.200 euros

Alternativa y PSOE de Carral pactan un gasto en sueldos de176.400 eurosC. Pardellas

El alcalde de Carral, Javier Gestal, elevará a pleno una propuesta de retribuciones por un total de 176.400 euros, lo que supone un incremento del 50% con respecto al gasto en salarios del anterior Ejecutivo del PP. La propuesta que Alternativa dos Veciños ha pactado con el PSOE, plantea dos dedicaciones exclusivas y cinco parciales.

El alcalde cobrará una cuantía similar a la de su antecesor, 39.200 euros, y la segunda dedicación exclusiva recaerá en el concejal de Alternativa Francisco Javier Bello, que percibirá 28.000 euros como responsable de Servizos Sociais, Deporte, Cultura, Xuventude e Participación Cidadá. Otros tres ediles de la formación de la margarita tendrán dedicaciones parciales (dos del 80% y una del 50%). La edil de Economía, Réxime Interior e Recursos Humanos, Susana Guimarey y el responsable de Servizos, Medio Ambiente e Protección Civil, Rubén Antonio Caamaño, cobrarán 25.200 euros y la concejala de Educación, Sanidade e Traballo, Mercedes Caamaño, 16.800 euros.

El PSOE tendrá dos dedicaciones parciales, una del 80% para su portavoz, Pablo Couto, que gestionará de forma compartida con el alcalde Urbanismo, Obras Públicas, Infraestruturas e Medio Rural y otra del 50% para Lucía Vázquez, que tomará las riendas de Mobilidade, Comercio e Turismo. El tercer edil socialista, Jesús Cecina, colaborará con las distintas áreas y no cobrará sueldo.

Esta propuesta de salarios supone un incremento de 58.000 euros con respecto a la que Alternativa dos Veciños puso sobre la mesa en el primer pleno de organización, antes de alcanzar un acuerdo con el PSOE. A las dos dedicaciones exclusivas y tres parciales para los ediles de Alternativa que planteaba inicialmente ha sumado dos parciales más para los socialistas.

El anterior Ejecutivo tenía una exclusiva y cuatro parciales (dos del 85% y otras dos de 50%) que sumaban 117.560 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti