Síguenos en redes sociales:

Gelo se muda al cruce de Sol y Mar

Permanecerá durante 48 horas en el lugar con la intención de llamar la atención de Fomento para que ejecute la construcción del paso subterráneo

Gelo se muda al cruce de Sol y MarVíctor Echave

El Concello de Oleiros hizo pública ayer su particular protesta para reclamar al Ministerio de Fomento la necesidad de que se realice el paso subterráneo previsto en el cruce de Sol y Mar, en la AC-12, y la mejora de las infraestructuras de la comarca de A Coruña. El alcalde, Ángel García Seoane, permanecerá desde mañana y hasta el viernes en una autocaravana como forma de llamar la atención ante los retrasos del departamento estatal a la hora de contratar las obras.

Hace menos de un mes, García Seoane ya había anticipado que tenía intención de realizar una protesta en esta intersección, que soporta un importante tránsito de vehículos. "Me voy a ir a vivir a ese cruce, a instalar una tienda de campaña, y aprovecho ya para pedirle permiso porque la carretera es provincial", anunció el alcalde durante la celebración de un pleno en la Diputación coruñesa.

García Seoane amenazó con acampar (lo hará con una caravana) en esta intersección para reclamar la retirada de las barreras que se instalaron hace casi dos años para dar fluidez al tráfico con motivo de las restricciones en Che Guevara por las obras del sifón.

Esta obra hace tiempo que terminó pero las vallas provisionales que impiden el giro a la izquierda en el cruce y que obligan a dar un rodeo a los conductores, siguen ahí porque según explicó el Ministerio de Fomento a Oleiros, ya quedaban para cuando se ejecutase el soterramiento del tráfico en Sol y Mar, pero esta obra no parece que vaya a ejecutarse a corto plazo. Por eso Seoane demandó reestablecer "la normalidad de los tráfico" en este cruce entre una vía provincial y otra autonómica.

El alcalde demandó al Ministerio de Fomento la reapertura del cruce de Sol y Mar "de inmediato" después de que no haya habido noticias de que la obra del paso subterráneo vaya a salir a concurso público en próximas fechas.

El regidor informará hoy sobre cómo se desarrollará esta campaña en el cruce de la calle de O Areal y el cruce de Sol y Mar. Ya no es la primera vez que García Seoane realice una llamativa protesta para demandar mejoras para Oleiros. Hace meses lo hizo con un burro que llevó delante de la delegación de la Xunta para denunciar las carencias del transporte público en la comarca. En la propia AC-12 ya realizó otras acciones como una manifestación y organizó una representación cómica pre- Entroido que dejó con la boca abierta a muchos: un falso Mariano Rajoy vestido de torero y a ritmo de pasodoble español se puso a torear los coches en la Nacional VI a la altura de Sol y Mar.

Pulsa para ver más contenido para ti