Síguenos en redes sociales:

Piscinas municipales y escuelas de danza, música y teatro de Oleiros devuelven cuotas

Compensarán los días no disfrutados en el recibo del primer mes en que se reanude la actividad || Las ANPA también toman medidas similares

El Ayuntamiento de Oleiros informó ayer de que devolverá a las familias de los alumnos matriculados en las escuelas de música danza y teatro municipales, el dinero correspondiente a las cuotas de los días de marzo en los que no se celebraron las clases por el estado de alarma decretado por el Gobierno central, es decir, desde el 14 de marzo.

El dinero se les compensará en el recibo del primer mes en el que se recupere la actividad y además tampoco se les va a cobrar el mes de abril que empieza hoy. Respecto a los plazos de matriculación en las escuelas se prevé reabrirlos en cuanto finalice el confinamiento.

La misma iniciativa se aplicará para las piscinas municipales (cuatro), que gestiona una empresa de forma indirecta. Se devolverá el dinero de los días de marzo no disfrutados en las instalaciones de Perillo, A Fábrica, Oleiros y Dorneda, que fueron cerradas por el estado de alarma, y se compensará a los usuarios en el recibo del primer mes en que se vuelva a la vida normal.

Como ya va a ser imposible abrir las puertas al menos hasta el 12 de abril, el recibo de ese mes tampoco se va a cobrar hasta conocer cuándo se volverá a la actividad.

En relación a las clases de natación y las actividades acuáticas, también se devolverá parte del mes de marzo y no se cobrará hasta que se reinicien los distintos programas.

Centros Deportivos de Oleiros, que gestiona las cuatro piscinas, comunicó también directamente a sus usuarios que congelaba las cuotas hasta que se pueda trabajar "a pleno rendimiento".

Mientras tanto, han colgado en Facebook clases virtuales de todo tipo, desde mantenimiento hasta boxing o core para mantenerse en forma desde casa, y también se puede disfrutar con su app.

También las Asociaciones de Madres y Padres (ANPA) de distintos centros educativos han tomado medidas similares. El Anpa del Valle Inclán de Perillo informó de que las actividades extraescolares y el servicio mañanceiros (antes de entrar en el colegio), se cobrará solo la mitad del coste si son quince días sin servicio, y si la alarma se extiende y la reincorporación es a mediados de abril, no se pasará el cargo.

En el caso del comedor el coste mensual se calcula por el total de días lectivos del curso, por lo que se descontarán en el siguiente recibo dependiendo del número de días que no disfruten de dicho servicio.

Medidas similares se han ido tomando en los concellos de toda la comarca coruñesa. El último, también ayer, el de Arteixo, que anunció que no cobrará las cuotas de la escuela infantil municipal mientras dure esta crisis. El importe de los días de cierre "será descontado o reintegrado".

Pulsa para ver más contenido para ti