El Consorcio destina 2,3 millones de euros al contrato para la eliminación de los rechazos
Inicia el concurso para este servicio, cuyo contrato actual acaba este mes
El Consorcio As Mariñas ha iniciado el concurso público para el servicio de transporte y eliminación de los rechazos (basura que no se puede reciclar), al que destina un total de 2,3 millones de euros. El contrato tiene una vigencia de dos años, con posibilidad a otro más.
Los residuos será tratados en tres categorías: voluminosos, de proceso y de afino, procedentes de la planta de basuras de Nostián, en A Coruña. Allí se trata la que se recoge en Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.
La empresa adjudicataria se encargará de emitir un documento de aceptación previa de la solicitud de admisión y depositar los residuos en contenedores para proceder a su transporte y descarga y gestión, según recogen las bases del concurso.
El ente comarcal paga hasta ahora 31 euros la tonelada en el vertedero de Sobrado al que lleva los impropios y saca el contrato a concurso por 33 euros.
El presidente de la entidad, José Antonio Santiso, ya había avanzado hace unos días que, en caso de que la convocatoria quedase desierta, el contrato vigente, que vence este mes, prevé que se continúe en las mismas condiciones que hasta ahora. En cualquier caso, decaerá sin penalización cuando se formalice el nuevo contrato de gestión de los residuos para Nostián, conjunto para A Coruña y el Consorcio.
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