Síguenos en redes sociales:

La Xunta aprueba los proyectos de la senda peatonal de Oza y de la semirrotonda

Las dos obras se ejecutarán cuando haya consignación presupuestaria

La Xunta aprueba los proyectos de la senda peatonal de Oza y de la semirrotonda// La Opinión

La Axencia Galega de Infraestruturas, dependiente de la Xunta, ha aprobado de forma definitiva dos proyectos que, cuando se ejecuten, supondrán una mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera entre Porzomillos y el núcleo urbano de Oza dos Ríos (Oza-Cesuras). En ambos casos, ha acordado mantener el trazado propuesto y que fue expuesto al público para que se pudiesen presentar alegaciones, según anunció ayer a través del Diario Oficial de Galicia (DOG).

Una obra es la reforma del cruce de la carretera general, la AC-840, con el desvío al núcleo de Carraceda, una actuación presupuestada en 191.085 euros y que requerirá expropiar 11 frentes de fincas, todas agrarias, y que en total suman 1.659 metros cuadrados, por los que los titulares recibirán una indemnización de solo 4.181 euros.

El segundo proyecto que se expone afecta al tramo anterior a este cruce, desde Porzomillos hasta la gasolinera de Ozagás: se ejecutará una senda peatonal y ciclista en la margen derecha, que obligará a expropiar 50 frentes de fincas, en este caso con afección a algunas parcelas con viviendas. En total se expropian 4.814 metros cuadrados y las indemnizaciones a los afectados suman 13.228 euros. En este caso el presupuesto de la obra es más elevado, 224.903 euros.

Las dos obras se ejecutarán cuando haya consignación presupuestaria.

Pulsa para ver más contenido para ti