Síguenos en redes sociales:

La oposición sostiene que el derribo de Casa Carnicero vulneró normas

Los grupos consideran que la demolición constituye “un ataque directo al patrimonio oleirense” y defiende que debió apuntarlarse

La oposición sostiene que el derribo de Casa Carnicero vulneró normas

Los grupos municipales de la oposición de Oleiros se han unido para denunciar el derribo de Casa Carnicero que, sostienen, supuso infracciones al Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) y a normativas de protección del patrimonio. Los partidos, a través de una nota de prensa conjunta, aseguran que la demolición “es un ataque directo al patrimonio oleirense” y defienden que debió apuntalarse.

La oposición sostiene que “en el propio PXOM, elaborado y aprobado por el grupo municipal que actualmente ostenta el Gobierno local, deja bien claro que en el caso del un inmueble catalogado en el PXOM e incluido en el Inventario Xeral do Patrimonio Cultural de Galicia no se podrá proceder a su demolición sin la autorización de la administración competente”. Añaden que el PXOM prevé también “una serie de circunstancias aplicables a la Casa Carnicero, que podrían evitar su demolición, como la facultad para proceder a su apuntalamiento inmediato para garantizar la seguridad pública o que, de forma general, se autoricen las obras de conservación, consolidación y rehabilitación”. Cuestionan la “celeridad” con que se derribó.

Pulsa para ver más contenido para ti