Síguenos en redes sociales:

Puesta a punto en Nexus Sabón

La promotora del proyecto prevé acabar las obras de urbanización en septiembre

Puesta a punto en Nexus Sabón

Las obras del nuevo complejo comercial de Nexus Sabón, que fue promovido en su día por los empresarios Manuel Jove y José Collazo, avanzan rápido. En las últimas semanas la parcela ha tomado forma y ya se puede intuir de forma bastante clara cómo quedará el recinto una vez estén completados los trabajos de urbanización. El primer edificio de oficinas ya está construido y el inmueble en el que se asentará Mercadona tiene ejecutada su estructura, aunque todavía le queda tiempo para estar listo. La promotora del proyecto asegura que las obras para urbanizar el solar “finalizarán a lo largo de septiembre” y que a partir de ese momento “se abrirá una fase de acondicionamiento del interior de los locales”.

En las últimas semanas se han construido los viales por los que circulará el tráfico dentro del complejo, aunque todavía queda pendiente su asfaltado definitivo. También se ha instalado el alumbrado exterior, además de acondicionarse el frente del edificio de oficinas. Las obras de urbanización las ejecuta Construcciones López Cao.

“Nexus Sabón es un nuevo concepto de parque empresarial de referencia en Galicia, de 30.000 metros cuadrados de superficie, que aúna sostenibilidad, arquitectura de vanguardia y una variada oferta multiusos para cubrir todas las necesidades del mundo de la empresa”. Así define la empresa Starcoproperty, en la que figuran los empresarios Ángel Jove, José Collazo, y en la que también figuraba el fallecido Manuel Jove, el proyecto que desarrollan en el polígono de Sabón. En concreto, lo hace en la parcela donde estaba situada la fábrica de bebidas Schweppes, que cerró en 2009. Esta vieja factoría fue demolida en 2016 y ahora dará a una zona comercial totalmente renovada. Se trata de una de las mayores y más importantes inversiones previstas en Arteixo.

Puesta a punto en Nexus Sabón

En esta primera fase de los trabajos del proyecto se acometen las obras de urbanización en suelo público (aceras y suministros), las de urbanización interior del complejo inmobiliario Nexus Sabón y la construcción de un edificio de oficinas en planta baja y cuatro plantas altas, así como dos plantas para garajes, en el que se espera que también se instalen actividades de restauración, comercio, especialmente, en planta baja.

El proyecto, bautizado por sus promotores como Nexus Sabón, ya tiene confirmada la presencia de un Mercadona, que ya cuenta con licencia para el proyecto básico, y una estación de servicio de la enseña Carbugal. En total, se contemplan un total de siete edificios: tres de oficinas, un supermercado, una estación de servicio, un restaurante con acceso rodado para automóviles y un hotel, junto con otras actividades económicas y de servicios complementarias o integradas en las edificaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti