Síguenos en redes sociales:

Sada recupera las fiestas del Carmen tras dos años de parón por la pandemia

Sada celebrará del 15 al 17 de julio las fiestas del Carmen. El municipio recupera uno de sus festejos más populares tras dos años de parón por la pandemia. El programa, elaborado por el Concello y la Cofradía de Pescadores de Sada, incluye la tradicional procesión marítima y la sardiñada. Habrá además mercado de artesanía, conciertos de música tradicional y un festival de artes escénicas, entre otras actividades.

La celebración arrancará el viernes 15 de julio con el Festival de Artes Escénicas Ta-Chán!, que incluirá pasacalles y espectáculos de clown, música, magia o acrobacias.

El sábado 16 una nueva edición del mercado marinero y de la Xuntanza de Embarcacións Tradicionais que organiza la asociación Os Patexeiros. Al mediodía arrancará el Ala Vou Airlines con su “desfile de flotadores tolos”. A las 19.00 horas se celebrará la tradicional procesión marítima seguida de la sardiñada popular, amenizada por actuaciones folclóricas.

El domingo proseguirá el mercado marinero y el festival de artes escénicas y la asociación Os Patexeiros proseguirán con sus talleres y actividades para divulgar el patrimonio marinero.

Pulsa para ver más contenido para ti