Síguenos en redes sociales:

Una de las zonas por las que discurrirá el paseo fluvial. | // LA OPINIÓN

Oleiros selecciona a la empresa para construir la senda del río San Pedro

López Cao gana el concurso público para asumir esta obra, que consistirá en la ejecución de un paseo de casi cuatro kilómetros

El Concello de Oleiros acaba de dar un importante paso en uno de los proyectos más importantes que promueve, la ejecución de casi cuatro kilómetros de una senda peatonal y ciclista al borde del río de San Pedro, desde la parroquia de Iñás hasta la de San Pedro de Nós. Ha seleccionado a la empresa Construcciones López Cao como adjudicataria de los trabajos. Ahora queda pendiente de formalizar el contrato y la realización del retranqueo, un acto en el que los operarios y la Administración pública comprueban que el proyecto se ajusta a la realidad física.

La oferta que realizó la empresa fue de 2.939.150,50 euros (IVA incluido), frente a los 2.993.049,01 euros del precio de licitación fijado por el Gobierno local. Esto supone una rebaja de 53.898,51 euros. Al concurso público también se presentaron las empresas Contratas Vilor, Alvac y Fonsán Gestión, aunque obtuvieron peor puntuación por parte de los técnicos municipales.

El proyecto consiste en una senda en cada margen del río San Pedro de tres metros de anchura, con suelo natural de tierra y una capa de zahorra, con bordillos de madera y con pintado de varios pasos de peatones. A lo largo del paseo también se instalarán bancos y papeleras de madera y paneles informativos.

Se ejecutarán tres áreas de descanso con firme de hormigón calado en forma de celosía: una en el cruce de rúa Estío con rúa do Faro; otra entre la urbanización de Mesón da Auga y el campo de fútbol de San Pedro; y la tercera al otro lado de la finca Las Cadenas, junto a la rúa Traballo, donde están los molinos de carbón y de agua, ya municipales.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.