Síguenos en redes sociales:

Un tramo de la calle A Cachada, en el centro de Arteixo. | // L. O.

A Cachada, la nueva calle que abrirá el martes en el centro de Arteixo

El Ayuntamiento completa las obras de urbanización del ámbito situado frente a la residencia de mayores y la escuela infantil

El Concello de Arteixo abrirá el martes una nueva calle en el centro urbano, la Rúa A Cachada, que conectará las calles Ría de Vigo y Camiño dos Cabalos. La apertura de este nuevo viario, que dispone de aparcamientos a ambos lados, forma parte de los trabajos de urbanización de la Unidad de Actuación 8, situada frente a la residencia de mayores y la escuela infantil.

Los trabajos incluyen además la creación de una nueva plaza y la ampliación de la calle de Os Baños, detalla el Concello en un comunicado.

El Gobierno local que preside el popular Carlos Calvelo afirma que este proyecto mejorará el tránsito peatonal y de vehículos y ha permitido urbanizar “una zona que era un descampado con un camino de tierra”, crear una nueva zona verde y concluir el sistema viario de la zona, antes inacabado.

El presupuesto de las obras de urbanización de este entorno ascendió a 600.000 euros. El ancho total de la nueva calzada de la Rúa A Cachada es de 13 metros, con aparcamiento en línea y un ancho de acera de dos metros a ambos lados de la calle.

El Concello detalla que bautiza a esta nueva calle con el nombre de A Cachada en base a la toponimia tradicional de la zona.

Nueva apertura viaria

El Ayuntamiento arteixán acaba de adjudicar por 220.000 euros las obras de urbanización para abrir otro vial entre las calles Pontes y Aguceira recogido en las normas subsidiarias.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.