El primer SUV 100% eléctrico
La ofensiva eléctrica del fabricante germano continúa tomando velocidad con un histórico lanzamiento
La ofensiva eléctrica de Volkswagen continúa tomando velocidad.Tras el ID.3, el ID.4 es el segundo modelo de la plataforma modular de propulsión eléctrica , MEB, así como el primer SUV totalmente eléctrico de la marca.
El ID.4, de 4,58 metros de longitud, tiene un carácter fuerte y confiado en la carretera. Su diseño es claro, fluido y poderoso. Combina un robusto carácter de SUV con una aerodinámica muy desarrollada; su coeficiente aerodinámico es de solo 0,28. Además de la forma básica fluida de la carrocería, presenta muchos detalles que contribuyen a este resultado de calidad superior. Por ejemplo, la combinación del grupo óptico trasero y el gran espóiler del borde del techo garantizan que el flujo de aire se interrumpa limpiamente.
La carrocería del vehículo tiene un aspecto atlético y apariencia de estar fabricada en una sola pieza, mientras que las grandes llantas indican la robusta deportividad del ID.4. La fuerte línea de cintura otorga inercia a la carrocería del vehículo; por su parte, el arco del techo con gran tensión dinámica favorece la estética alargada del vehículo. Termina en pilares planos y con una forma de diseño marcado en la parte trasera. La carrocería presenta soluciones complejas para reducir el peso: los faldones laterales, por ejemplo, están hechos de aluminio y acero de ultrarresistente.
El maletero tiene una capacidad de 543 litros, y puede ampliarse hasta 1.575 litros si se pliegan los asientos traseros.
Inmediatamente delante del eje trasero del ID.4 hay un motor eléctrico que impulsa las ruedas a través de una caja de cambios de 1 marcha. Se trata de un motor síncrono activado por imán permanente, PSM, compacto, ligero y altamente eficiente. En los dos modelos de First Edition, proporciona una potencia de 204 CV, y ofrece 310Nm de par desde el arranque. La aceleración de 0 a 100km/h requiere 8,5segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 160km/h. Para el próximo año, 2021, se lanzará al mercado un modelo superior de tracción total con aún más potencia.