Síguenos en redes sociales:

Mundial de Rusia 2018

La inteligencia artificial está acertando con el Mundial

Se trata de un sistema de 'machine learning' ideado por científicos de la Universidad de Dortmund

Días antes de que arrancara el esperado Mundial de Rusia 2018, un grupo de científicos e ingenieros alemanes y belgas de la Universidad Técnica de Dortmund sacaró a la luz su predicción para esta Copa Mundial, basada en un sistema de ´machine learning´.

Según esta predicción, España parte como favorita, pero si Alemania llegase a clasificarse para cuartos, se convertiría en la candidata para ganar el Mundial. Sin embargo, los alemanes han caído con Corea del Sur y han quedado eliminados.

La final aún queda lejos, en tanto en cuanto apenas se acaban de conocer los primeros emparejamientos para disputar los octavos de final. Y es en este punto en que nos encontramos donde podemos comprobar -con mayor o menor asombro o sorpresa- que, de momento, la predicción ha acertado.

España, primera clasificada del Grupo B, se enfrentará a la anfitriona Rusia, segunda clasificada del Grupo A el próximo domingo 1 de julio a las 16:00 horas.

Por otro lado, Uruguay, primera clasificada del Grupo A, se verá las caras con el Portugal de Cristiano Ronaldo, segunda clasificada del grupo B este sábado 30 de junio a las 20:00 horas.

Si la predicción se siguiese cumpliendo, Portugal vencería a Uruguay y su siguiente rival pudiera ser Francia. En cuanto a España, ésta triunfaría frente a Rusia, con altas probabilidades de enfrentarse en la fase de cuartos a Argentina.

¿Qué pasará?

Pulsa para ver más contenido para ti