Carlos Saura quiere fichar a Rosalía

El cineasta le ha propuesto a la cantante trabajar en una película sobre el flamenco, pero aún no obtuvo respuesta

Carlos Saura quiere fichar a Rosalía

El cineasta Carlos Saura ha ofrecido a Rosalía trabajar en una película sobre flamenco, aunque reconoce que el proyecto está paralizado a la espera de respuesta de la cantante, que "ahora está en otro mundo" con su éxito en Estados Unidos. "He visto a Rosalía y he hablado con ella en México para decirle que me gustaría trabajar con ella, pero vamos a ver si funciona, porque ahora está en otro mundo, el americano. Y eso me preocupa porque, estando ahí, las condiciones son mucho más complicadas que en España", señaló en una entrevista el realizador, que dirige la adaptación teatral de La fiesta del chivo en el Teatro Infanta Isabel.

Pese a que todo está en el aire, su idea gira en torno a que Rosalía represente a una figura del "flamenco actual", buscando otros artistas jóvenes que "ella conociera" y abordando "cómo cambió el flamenco".

Durante la entrevista, Saura también dio su opinión sobre Franco: "Como dictador tiene menos épica que Hitler o Stalin y por eso no ha llegado a esa dimensión para ser llevado a novela o cine, como sí es el caso de Rafael Trujillo, el protagonista de la obra de Vargas Llosa".

Pulsa para ver más contenido para ti