"Hay cine que no está hecho para la 'tablet"

Luis Tosar reconoce que las plataformas han dado trabajo a muchos actores, pero que hay filmes "muy pensados para verse en salas"

"Hay cine que no está hecho para la 'tablet"

El actor gallego Luis Tosar, protagonista de Intemperie, la cuarta obra que dirige Benito Zambrano, aseguró ayer que hay cine „como este filme„que está hecho y "muy pensado para verse en salas", puesto que "en una tablet no llega a dimensionarse todo lo que se rodó". Tosar, que recibió el sábado el homenaje de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, afirmó que esta producción tiene "muchos recursos del wéstern más clásico".

Ganador de tres Premios Goya, Tosar añade que "esto pasa por retratar planos muy amplios con paisajes que cuentan mucho dentro de la historia y eso adquiere todo el sentido visto en una gran pantalla".

No obstante, Tosar reconoce que la irrupción de las plataformas digitales ha proporcionado trabajo a muchos actores y técnicos, y subraya que desde que Netflix desembarcó en España, "está habiendo trabajo a punta pala para un montón de gente".

"Hay que medir mucho el tiempo de película que se hace y si realmente la puedes ubicar como producto para sala, para una plataforma, es cuestión de estrategia a nivel de producción", señaló.

Pulsa para ver más contenido para ti