Harrison Ford carga contra Trump

El actor critica duramente en México la política migratoria del presidente de EEUU y sale en defensa de la activista Greta Thunberg

Harrison Ford carga contra TrumpE. Press

Harrison Ford, icono del cine mundial gracias a sagas como Indiana Jones o Star Wars, visitó México para promocionar su nueva película, La llamada de lo salvaje, y exhibir también sus ideales al criticar la política migratoria en EEUU y defender a la activista Greta Thunberg.

"Estamos enfrentándonos a ciertos problemas de presión en Estados Unidos e intentamos darle solución. Necesitamos una política completa en materia migratoria, necesitamos liderazgo moral. Estados Unidos ha perdido algo de credibilidad en el mundo y estamos ansiosos por volverla a tener", manifestó Ford, quien criticó directamente las políticas migratorias impulsadas por el Gobierno del actual presidente, Donald Trump. "Las políticas migratorias (de este Gobierno) son ciertamente devastadoras y necesitamos que se reformen", subrayó, al remarcar que su país debería acoger a las personas, en lugar de ahuyentarlas.

"Hay que invitar a la gente a que venga al país, no a que se vaya", sentenció.

Otro de los temas que preocupan a la estrella es el cambio climático y la posición asumida por Estados Unidos frente a un problema que merece esfuerzos, dijo. "Estamos luchando, aunque Estados Unidos se haya salido del Acuerdo de París (documento resultante de la COP21 de 2015 y el primer pacto vinculante mundial sobre el clima). A pesar de la falta de interés por parte del Gobierno en el ámbito ambiental, estamos intentando que todo vaya mejor", urgió.

Sobre este tema, Ford aplaudió el levantamiento de voz de Greta Thunberg, la adolescente que se ha convertido en rostro contra la crisis climática y las políticas que actualmente adelantan algunos países en el mundo sobre la temática. "Aplaudo mucho a Greta por lo que la inspira, su activismo, su papel al representar el interés del joven y admiro su valor, su fortaleza y también su capacidad de manifestarse. Parece que los jóvenes en todo el mundo se han tomado en serio los papeles de líderes", remató.

Ford se detuvo también a analizar su carrera artística, que ha tomado un nuevo matiz en su más reciente filme, en el que encarna a un hombre que viaja a Alaska, tras una pérdida, y halla en un perro a un fiel compañero, además de buscar reconciliación con la vida.

Pulsa para ver más contenido para ti