Síguenos en redes sociales:

Audiencias

Telecinco vuelve a ser líder en marzo pero Antena 3 arrasa en prime time por octavo mes consecutivo

La cadena de Mediaset permanece imbatible con un 16,3% de cuota, creciendo más de un punto respecto al mes anterior

Telecinco vuelve a ser líder en marzo pero Antena 3 arrasa en prime time por octavo mes consecutivo

Telecinco ya encadena 31 meses consecutivos de liderazgo. La cadena principal de Mediaset es la más vista en marzo con una media del 16,3% de cuota de pantalla, lo que supone una importante subida de 1,1 puntos respecto a febrero. Es, además, su mejor resultado desde junio de 2016.

'La isla de las tentaciones' (26,5%), 'Got talent' (20,5%) y el documental de Rocío Carrasco (30,3%), que está consiguiendo una importante repercusión social, son responsables de este éxito junto a otras apuestas del day time como 'El programa de Ana Rosa' 'Sálvame'. 

Antena 3 sigue fuerte y firma su mejor mes en siete años con un 14,4% de share. El canal de Atresmedia crece una décima y permanece imbatible en el prime time (17%), franja que lidera por octavo mes consecutivo.

'Pasapalabra' consigue la mejor cuota de su historia (25,1%) con más de 3,5 millones de espectadores, mientras que 'El hormiguero' logra su máximo histórico mensual (17,5% y más de 3 millones). 'Antena 3 Noticias', junto a las turcas 'Mujer' y 'Mi hija', han sido otras de sus principales bazas en marzo.

La 1 no levanta cabeza con un 8,7% de media, superando por solo una décima el mínimo histórico que cosechó en febrero. Por debajo queda laSexta, que pierde dos décimas pero consigue un buen 6,8% de share en el mes de su 15 aniversario. La cadena verde supera por 33º mes consecutivo a Cuatro, que cae una décima respecto a febrero y termina el mes con un frío 5% de cuota

Liderazgo

Como recoge Barlovento Comunicación en su informe mensual, los liderazgos por targets se reparten de la siguiente manera: Telecinco es líder en mujeres, en los grupos de 13 a 64 años, así como en el 'Target Comercial'. Antena 3 lidera en hombres y en los mayores de 64 años. De nuevo este mes, la opción líder en niños de 4 a 12 años es el conjunto de 'Temáticas de Pago'. 

Por regiones: Telecinco lidera en Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid, Canarias, Asturias, Baleares, Murcia y 'Resto', mientras que Antena 3 es la cadena líder en Valencia, Castilla La Mancha, Aragón y Castilla y León. TV3 se mantiene como la cadena líder en Cataluña.

Por franjas horarias: Telecinco es líder en la mañana, la tarde y el 'late-night'. Antena 3 lidera la sobremesa y el 'primetime'. Por su parte, las 'Temáticas de Pago' son la opción más vista en la madrugada. Por días de la semana: Telecinco lidera todas las jornadas a excepción de los martes a favor de Antena 3. 

Consumo de televisión

El consumo totalizado de este mes es de 3 horas y 53 minutos diarios por persona, 53 minutos menos que en marzo de 2020

El consumo en Lineal es de 225 minutos (el 97% TTV) y el Diferido suma 9 minutos (el 4% TTV), un total de 233 minutos por persona al día (3 horas y 53 minutos). 

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 12 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 37 minutos de media por persona al día). 

Autonómicas

El conjunto de las Autonómicas promedia el 8,2% de cuota de pantalla (-0,3).

El ranking de autonómicas por cuota de pantalla está encabezado por TV3 (14,7%), ETB2 (10,5%), TVG (9,8%), Aragón TV (9,8%), Canal Sur (7,3%), TPA (6,4%), TV Canarias (6,3%), CMM (6%), Canal Extremadura (6%) y Telemadrid (5,3%).

Las autonómicas privadas firman el 0,3%

La 7 (CyL) (1,3%) continúa como la cadena más vista en este grupo, seguida de La 8 (CyL) (0,8%) y 8TV (CAT) (0,7%).

Temáticas de pago

El conjunto de Temáticas firma el 8,2% de cuota de pantalla (-0,3).

Pulsa para ver más contenido para ti