La final de la Champions, el partido más visto desde la Eurocopa de 2012
El encuentro congregó frente a La 1 a 11.033.000 espectadores con un 57,7 % de cuota de pantalla
La transmisión de la final de Champions League Real Madrid-Atlético de Madrid, en la que el primero se ha hecho con su décima Copa de Europa, se ha convertido en el encuentro más visto desde la Eurocopa 2012, superando, además, a la reciente emisión de la final de la Copa del Rey Barcelona-Real Madrid.
El encuentro congregó frente a La 1 (62,1 % de cuota de pantalla), por delante de la final de la Copa del Rey Madrid-Barcelona (11.013.000 y 60,8), en tanto que la posterior prórroga fue vista por 12.365.000 espectadores (61,8 %), ha informado RTVE en un comunicado.
El 'minuto de oro' del día llegó a las 22.36 horas, con un 67,5 % de cuota y 13.367.000 espectadores, justo antes del final del encuentro.
En Madrid, el encuentro alcanzó un 76,8 % de audiencia (1.896.000) y la prórroga llegó al 77,7 % (2.149.000).
La 1 ocupó los seis primeros puestos del ránking de los programas más vistos del sábado y obtuvo una audiencia media del 27,1 %, el registro más alto de la cadena desde el 3 de mayo de 2011.
Es, además, el mejor dato diario de la temporada de todas las cadenas, y se impuso en el horario estelar con un 57,7 % de cuota de pantalla.
Más en Televisión
-
Pedro Sánchez celebra los 18 años de 'El Intermedio' con un mensaje para el Gran Wyoming
-
Tensión en la rueda de prensa de Eurovisión, con dardos de varios participantes a Israel
-
Israel arrasó en Italia con el 40% del televoto: la polarización del voto popular aumenta sus opciones de ganar Eurovisión
-
Las redes denuncian "censura" durante la actuación de Israel