Netflix compra la editorial de cómics Millarworld
La plataforma prevé llevar al cine y la tele algunas de las historias de la firma, que edita 'Kick-Ass'
Netflix anunció este lunes la compra de la editorial de cómic Millarworld, que se convertirá en la primera adquisición empresarial en la historia de la compañía.
En un comunicado, la plataforma de contenidos audiovisuales explicó que prevé llevar al cine y a la televisión algunas de las historias de la editorial, que además seguirá creando nuevos contenidos bajo el sello de Netflix.
La empresa no dio a conocer la cantidad que ha pagado por Millarworld, fundada por Mark Millar, creador de conocidos cómics como 'Kick-Ass', 'Kingsman' o 'Wanted'.
Durante sus años en Marvel, Millar fue además responsable de las historias que inspiraron películas de éxito como la primera entrega de 'The Avengers' o 'Logan'.
Según Netflix, la operación es una "progresión natural" en sus esfuerzos para trabajar directamente con creadores y adquirir contenidos interesantes.
La empresa destacó, en ese sentido, que Millar es responsable de "algunas de las historias y personajes más memorables de la historia reciente".
Las acciones de Netflix, que han subido un 46 % en lo que va de año, registraban este lunes un ligero retroceso en la Bolsa de Nueva York.
Temas
Más en Televisión
-
Anabel Pantoja, traicionada por su novio: 'Fiesta' destapa una infidelidad de David con una mujer, que podría hablar muy pronto
-
El duro relato de Lara Álvarez tras sufrir acoso en su colegio: "Llegué a recibir pedradas"
-
Antena 3 mantiene el liderato mensual frente a una Telecinco que crece gracias a 'Supervivientes'
-
Masterchef vuelve a liarla con la salud mental y se sirve de la polémica para generar más contenido