Competencia multa a RTVE por exceder 20 veces el tiempo para autopromociones
Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, las cadenas del ente superaron en varias ocasiones el límite de 5 minutos de publicidad de sus espacios
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 50.392,2 euros a RTVE por superar en veinte ocasiones el límite establecido por ley para las autopromociones.
Entre noviembre de 2018 y febrero de 2019, ha explicado este lunes la CNMC en un comunicado, las cadenas La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV emitieron en varias ocasiones más de 5 minutos de autopromociones por hora de reloj.
Esto supone una vulneración del artículo 13.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: en concreto la CNMC ha detectado veinte infracciones leves en el citado periodo.
Este artículo de la ley indica que los anuncios publicitarios sobre programas y productos propios no podrán superar los 5 minutos por horas de reloj.
Una vez impuesta la sanción, RTVE dispone de dos meses para recurrir la resolución ante la Audiencia Nacional.
Temas
Más en Televisión
-
Jorge Fernández comparte por primera vez una fotografía con su pareja
-
Acusan de tongo a los Mozos de Arousa en Reacción en cadena: "Se saben las respuestas de antemano"
-
El adiós de los Mozos de Arousa en 'Reacción en Cadena': "Mucha gente dejará de verlo"
-
La televisión pública de Turquía lanza un canal en español para Latinoamérica y España