Cruz Roja da el salto a la pequeña pantalla para promover el voluntariado
La entidad lanza una campaña en forma de serie de cuatro capítulos que se emitirá en Movistar+
Cruz Roja ha lanzado una campaña en forma de serie de televisión en la que se abordan situaciones reales de voluntariado para animar a la sociedad a participar en esa acción solidaria "más necesaria que nunca".La serie Encrucijada, que consta de cuatro episodios, se emitirá en Movistar+ y cuenta con un elenco de actores que llevan a la televisión "esas historias reales de personas voluntarias de Cruz Roja y enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar la vida de otras personas".
En la serie se aborda "el aumento en el número de personas que requieren ayuda para comer, encontrar trabajo, acceder a la educación básica necesaria o personas mayores que requieren asistencia" y, según destaca Cruz Roja, "lo hacen con naturalidad, cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad en cuatro capítulos de cinco minutos". "El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad, y especialmente a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado en momentos difíciles", añade la entidad.
La serie Encrucijada se pudo rodar gracias a la casilla del IRPF Otros fines de Interés Social y pretende mostrar la importancia del apoyo comunitario "debido al impacto no solo sanitario sino económico y social que el virus está teniendo en todo el mundo".
Temas
Más en Televisión
-
Ana Rosa, brutal contra Sánchez tras anunciar que no dimite: "No nos vamos a poner una mordaza"
-
Risto Mejide, tras la decisión de Sánchez: "Yo también he aprovechado para reflexionar estos cinco días, pero sin cogérmelos libres"
-
Así fue la carrera de Ion Aramendi como jugador de baloncesto profesional: "Fui muy feliz"
-
Bon Jovi, en busca del torrente de voz perdido