Síguenos en redes sociales:

Fallece el periodista Xosé Manuel Díaz Maseda, un histórico de la TVG

Sufrió un accidente de tráfico el viernes u Presente en el ente público desde sus inicios, retransmitió diferentes actos y era coordinador de Informativos

Xosé Manuel Díaz Maseda, histórico periodista de la Televisión de Galicia, falleció ayer en Santiago tras haber sufrido un grave accidente de tráfico el pasado viernes. Díaz Maseda trabajaba en el ente público autonómico desde el mismo día de su puesta en marcha, ya que fue uno de los primeros en dirigirse a los espectadores.

A lo largo de su carrera fue editor y presentador de informativos, además de redactor jefe de Informativos entre 2009 y 2017. Actualmente era coordinador de Informativos y daba cuenta de la última hora desde la redacción con entradas en directo en los programas de la mañana.

Díaz Maseda se especializó en retransmisiones y directos y fue enviado especial en acontecimientos como los actos del 25 de julio, las campañas electorales, la constitución del Parlamento de Galicia, sesiones de investidura o emergencias como el accidente del barco Discoverer Enterprise que destruyó el puente de As Pías en Ferrol. Ahora preparaba la retransmisión de la apertura de la Puerta Santa el 31 de diciembre con motivo del Año Santo.

Díaz Maseda era representante de la Corporación de Radio Televisión de Galicia (Crtvg) en las comisiones de Informativos de Forta, la red de televisiones autonómicas públicas, en la que era un miembro valorado por su veteranía y trayectoria, según destacaban ayer desde la corporación.

Natural de la localidad coruñesa de Cedeira, padre de un hijo y una hija y miembro activo de la Asociación Troyanos de Compostela, Maseda será recordado por todos sus compañeros, la dirección y los profesionales de los medios públicos gallegos, que lamentan esta pérdida y en el día de ayer enviaron su pésame a la familia.

El siniestro mortal se registró a las 15.45 horas del pasado viernes, 18 de diciembre, en la autopista AP-9, a su paso por el municipio coruñés de Ordes. Dos personas resultaron heridas en una colisión entre un camión y un turismo. Tras este accidente de tráfico, el periodista fallecía ayer por las secuelas del siniestro.

Pulsa para ver más contenido para ti