Síguenos en redes sociales:

La 1 se plantea iniciar ‘MasterChef’ antes del Telediario y que siga tras él

El ente descarta adelantar el desenlace del concurso en la web

La 1 se plantea iniciar ‘MasterChef’ antes del Telediario y que siga tras él

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, afirma que estudiará la posibilidad de que el talent de cocina MasterChef comience antes de la segunda edición del Telediario y finalice después del informativo, aunque ve “difícil” que se pueda anticipar. “Lo que no queremos es dar el desenlace en la web antes de que se haya producido”, señaló en una comparecencia periódica ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades.

Pérez Tornero recogía así el guante lanzado por la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le sugirió para “ayudar” que el programa “empiece antes del Telediario, que además arrastra espectadores del informativo que mal no le vendrán, y después continúe”.

El presidente, que ha comparecido también ante la Comisión de Presupuestos para informar sobre las cuentas para el año 2022, reconoce que no son “completamente coherentes” ni con access prime time —espacio de media hora o una hora que hay antes del prime time—, que “a veces” han adelantado y otras atrasado “ni en cortar, por ejemplo, MasterChef”. En este sentido, el presidente de RTVE atribuye esto a un tema contractual, pero también a “una entrega de más material” por parte de la productora. “Le aseguro que en los próximos programas estará muy, muy tasado”, aseguró Pérez Tornero a la diputada del PP Amelia Salanueva, quien le preguntó si va a tomar alguna medida para que el prime time de TVE finalice a una hora “razonable” y “prudente”. “Estamos trabajando intensamente en cómo modificar el prime time”, subrayó.

La amplia duración del concurso de cocina, que llega a finalizar pasadas las 01.30 horas de la madrugada, ha suscitado las quejas de muchos telespectadores durante las últimas entregas a través de las redes sociales. Ahora, TVE estudia cómo modificar su emisión para evitar que termine tan tarde.

Pulsa para ver más contenido para ti