Síguenos en redes sociales:

‘Rapa’, la nueva serie de los creadores de ‘Hierro’, se proyectará en el Festival de Málaga

Mónica López y Javier Cámara investigan el asesinato de la alcaldesa de Cedeira

‘Rapa’, la nueva serie de los creadores de ‘Hierro’, se proyectará en el Festival de Málaga

El Festival de Cine de Málaga, del 18 al 27 de marzo, incluye en la programación de su 25 edición la presentación y proyección de Rapa, la nueva serie de los creadores de la exitosa Hierro, la serie más vista de 2021. Rapa, de seis episodios y producida por Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo, está creada por Pepe Coira y Fran Araújo y dirigida por Jorge Coira junto a Elena Trapé. El reparto lo encabezan Javier Cámara y Mónica López.

La trama de Rapa arranca con el asesinato de Amparo Seoane, la alcaldesa de Cedeira, la mujer con más poder de la zona. La investigación del crimen se convierte en una obsesión para Maite, sargento de la guardia civil, y para Tomás, único testigo del asesinato. Para Maite, buscar al asesino es una obligación; para Tomás, profesor de Literatura en el instituto, la oportunidad de vivir una historia como las que le apasiona leer, y quizá poder contarla. Ambos abrirán una investigación que afectará al conjunto del pueblo. “Todos, de un modo u otro, estaban relacionados con Amparo. Todos tenían algo que ganar o que perder con su muerte”, avanza el argumento.

El rodaje de Rapa, que se inició el año pasado, tiene como localizaciones los concellos de Cedeira, Narón, Valdoviño y San Sadurniño. Tras su paso por el festival de Málaga se emitirá en Movistar Plus+.

Pulsa para ver más contenido para ti