Síguenos en redes sociales:

Más amor y aventura en Netflix con ‘Los herederos de la tierra’

Disponible en la plataforma, la serie recalará en Antena 3 en un año

Más amor y aventura en Netflix con ‘Los herederos de la tierra’

Se trata de una secuela, porque se basa en el segundo libro del autor de bestsellers Ildefonso Falcones sobre la Barcelona del siglo XIV, pero podría ser también una segunda temporada que continuara la leyenda iniciada con La catedral del mar. Porque Los herederos de la tierra mantiene el espíritu de la primera, siendo fiel a la novela y con esa espectacularidad en las imágenes propia de una gran superproducción. Protagonizada por Yon González, Elena Rivera y Rodolfo Sancho, actores que dan vida a otra generación, la ficción se ha estrenado en Netflix y dentro de un año la emitirá Antena 3.

Si Arnau Estanyol (Aitor Luna) era el héroe de la primera entrega, en esta ocasión es Hugo Llor (Yon González), su protegido, quien intenta sobrevivir a las duras condiciones y los oscuros personajes que se encuentra en su camino. Da vida al Hugo jovencito, al que soñaba con ser algún día constructor de barcos, el actor David Solans (Merlí), mientras que Yon González (Gran Hotel), es el Llor adulto, que se acaba convirtiendo en vinicultor. Y, sobre todo, es un hombre bondadoso: “Sabe colocar el odio y la rabia en un buen lugar y darle una buena mirada, lo que no es fácil. Es muy bonito y dice mucho de él”, asegura González.

El nombre del actor ya había sonado para participar en la aclamada La catedral del mar, pero fue su hermano en la vida real, Aitor Luna (Los hombres de Paco), quien dio vida a Estanyol. Y aunque el personaje aparece en el primer capítulo de Los herederos de la tierra, González y Luna no coinciden en las tramas. En el reparto figuran también Michell Jenner, Natalia Sánchez, Pere Arquillué y Bruna Cusí, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti