Síguenos en redes sociales:

TVE retrasa el anuncio de los participantes del ‘Benidorm Fest’

La cadena pública presentará a los 16 seleccionados este sábado

TVE retrasa el anuncio de los participantes del ‘Benidorm Fest’

Habrá que esperar un poco más para conocer a los 16 participantes del Benidorm Fest 2023. Televisión Española (TVE) anunció el domingo por la noche que cambia sus planes iniciales y retrasa al próximo sábado 29 de octubre el especial en el que desvelará los artistas que participarán en la segunda edición de su preselección para elegir al representante de España en Eurovisión 2023, que finalmente se celebrará en Liverpool (Reino Unido).

Este no será el único cambio que tendrá esta gala. El gallego Rodrigo Vázquez, actual presentador de El cazador, se pondrá al frente de este especial junto a Julia Varela, que sustituirá a Inés Hernand, la presentadora que TVE confirmó en primer lugar cuando anunció este espacio la semana pasada. La nueva fecha del especial en el que se desvelarán los 16 seleccionados para el Benidorm Fest 2023 también retrasa el resto del plan diseñado por el ente público.

Además de los nuevos artistas del Benidorm Fest, este especial contará con la participación de otros intérpretes y grupos de la exitosa edición de 2022, en la que resultó ganadora Chanel, que quedó tercera en el Festival de Eurovisión de Turín. La artista, que conquistó a Europa con SloMo será también la intérprete de la canción de la Selección Española para e próximo Mundial de Catar, que comienza el 21 de noviembre.

Este programa será el final de un proceso de selección que comenzó el pasado 1 de septiembre y se cerró el pasado 10 de octubre, en el que se han recibido un total de 876 candidaturas, y que culminó ayer, cuando un equipo transversal de profesionales de RTVE eligió a las 16 propuestas que participarán en el Benidorm Fest 2023, que celebrará sus semifinales los días 31 de enero y 2 de febrero, y su final el 4 de febrero.

Pulsa para ver más contenido para ti