Síguenos en redes sociales:

‘La unidad’ y el Benidorm Fest vencen en los Premios Iris

Javier Cámara, Mejor Actor por ‘Rapa’, rodada en Galicia

La unidad de Movistar Plus+ y el evento Benidorm Fest de RTVE se alzaron triunfadores en la ceremonia de entrega de los Premios Iris 2022 de la Academia de Televisión, que reunió a más de 800 profesionales en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. El premio a la Mejor Realización fue para Jordi Vives por Benidorm Fest (La 1 de TVE y Playz), programa que también ha recibido el Premio Iris de la Crítica.

El Palmarés de los Premios Iris 2022 lo integran Javier Cámara como Mejor Actor por Rapa (Movistar Plus+); y como Mejor Actriz se repartió entre Blanca Portillo por Días mejores (Prime Video) y Elena Rivera por Sequía (La 1 de TVE).

El galardón a la Mejor Dirección ha recaído en Dani de la Torre por La unidad (Movistar Plus+), serie que también se ha llevado el reconocimiento a la Mejor Ficción del 2022. El premio al Mejor Guion ha sido para Laura Sarmiento y Verónica Fernández por Intimidad (Netflix). El Iris al Mejor Informativo lo logró el TD2 Especial desde la frontera Ucrania / Polonia (La 1 de TVE, Canal 24 horas y RTVE Play), y el Mejor presentador de informativos Carlos Franganillo por TD2 (La 1 de TVE). Además, la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado, se ha llevado el de Mejor Presentadora de Programas por Las tres puertas (La 1 de TVE).

La Mejor Producción fue para el equipo de producción de La casa de papel (Netflix); el Mejor Programa, el Benidorm Fest 2022 (La 1 de TVE y Playz); el Mejor Programa Infantil, Pocoyó (RTVE, Netflix, HBO Max, Amazon Prime, Hopster y Rakuten); y el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida fue para Mercedes Milá (que recogió su hermano Lorenzo).

Pulsa para ver más contenido para ti