Síguenos en redes sociales:

‘El chófer de Ruiz-Mateos’ llegará el lunes en formato docuserie

Víctor de la Cruz contará en Cuatro lo que vivió con el empresario

‘El chófer de Ruiz-Mateos’ llegará el lunes en formato docuserie

La cadena de televisión Cuatro estrena este lunes El chófer de Ruiz-Mateos, documental de cuatro capítulos en el que Víctor de la Cruz, hombre de confianza de José María Ruiz-Mateos, cuenta en primera persona lo que vivió junto al empresario y revela, por ejemplo, cómo se gestó su fuga de la Audiencia Nacional o el intento de robo del sumario del caso Ruiz-Mateos del Tribunal Supremo.

“La historia de Ruiz-Mateos es mi propia historia”, asegura este viernes en nota de prensa la cadena y advierte que Víctor de la Cruz oficialmente trabajaba como chófer para el empresario, pero que en realidad era mucho más: hombre de confianza y ejecutor de las ideas del emprendedor gaditano.Víctor de la Cruz formó parte del círculo más estrecho de José María Ruiz-Mateos, que pasó de ser un admirado empresario a ser protagonista de uno de los mayores escándalos financieros de la historia de España.

En la primera entrega de este documental, que se estrena el próximo lunes a las 22.45h, se abordan los inicios y caída de José María Ruiz-Mateos el 23 de febrero del 1983, cuando Rumasa, su imperio empresarial, era expropiado por el Gobierno de Felipe González. En este periodo, Ruiz-Mateos se convirtió en prófugo de la justicia, fugándose primero a Londres y luego a Francfort, donde fue detenido y posteriormente extraditado a España.

A su regreso al país, creó la Guerrilla, un reducido equipo de fieles integrado por el catedrático Javier Sáinz y los abogados Yvancos y García Montes y cuyas ideas eran ejecutadas por Víctor de la Cruz, apodado el Chófer.

Además de su testimonio, incluye las declaraciones de periodistas como Iñaki Gabilondo, Pedro Piqueras, Mariano Guindal y Fernando González Urbaneja, políticos como Juan Carlos Monedero y Gabriel Rufián y conocidos profesionales del ámbito deportivo, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti