Síguenos en redes sociales:

'Juego de Tronos' pide grabar en España su temporada final

El equipo de la serie solicita permiso para rodar en el conjunto arqueológico de Itálica, en Andalucía

'Juego de Tronos' pide grabar en España su temporada finalEFE

'Juego de Tronos', una de la serie más vista de todos los tiempos, quiere rodar algunas de las escenas de la octava y última temporada en Andalucía, concretamente, en el conjunto arqueológico de Itálica, donde ya se ha grabado una parte de la séptima entrega, y las Reales Atarazanas.

Para ello, según ha adelantado Viva Sevilla, HBO ha solicitado esta semana los permisos de grabación a la Consejería de Cultura de Andalucía. Lo que sí está confirmado como lugar de grabación es el Palacio de Altamira, en Elche.

El rodaje tendría lugar en la primavera de 2018 y lo más probable es que las autoridades sevillanas den permiso a esta petición ya que supondría una buena inversión para la capital andaluza.

Cuando el equipo de 'Juego de Tronos'se desplazó a Sevilla para grabar escenas de la quinta temporada, según la por entonces consejera de Cultura, Rosa Aguilar, aumentaron un 40% las visitas turísticas y el número de búsqueda de vuelos a Sevilla por parte de extranjeros. Además, la grabación de la serie promueve medio millar de empleos.

Pulsa para ver más contenido para ti