Síguenos en redes sociales:

Nuevas tecnologías que perfeccionan los audífonos e ingeniería acústica para reducir costes finales en obras

Nuevas tecnologías que perfeccionan los audífonos e ingeniería acústica para reducir costes finales en obrasloc

-Quisiera renovar mi audífono por uno más moderno y menos visible. ¿Cuáles son los pasos a seguir y qué modelo me recomienda utilizar?

CHRISTOFH SCHNITZLER, DIRECTOR DE AUDIAS: Actualmente con las nuevas tecnologías de la nueva gama de audífonos digitales, gracias a sus nuevos sistemas de canceladores de pitidos indeseados y análisis del ambiente continuo, se puede obtener un rendimiento más alto que con los audífonos de hace diez e incluso que con los de hace cinco años.

La tecnología está evolucionando y cambiando constantemente. Hoy existen audífonos que se pueden adaptar automáticamente a diferentes ambientes, realzan la voz frente a los ruidos de fondo; incluso al acercar un teléfono ellos mismos cambian automáticamente el programa para poder hablar sin ningún tipo de interferencia.

En cuanto a la estética existen audífonos de inserción profunda, casi inapreciables. En estos casos no todo el mundo es candidato, hay que tener en cuenta la forma y tamaño del conducto auditivo.

Las características que debe tener un audífono se basan y rigen según las necesidades de cada paciente, no es lo mismo adaptar un audífono a una persona que vive en el campo en un ambiente de tranquilidad que a una persona que vive en la ciudad y está expuesta a diferentes situaciones y ambientes.

También quiero comentarle que sin lugar a dudas el primer paso a seguir es realizar un estudio audiológico completo. Quedamos a su entera disposición para realizar dicho estudio gratuitamente y sin ningún compromiso.

-Somos una comunidad de vecinos de cinco plantas y estamos planteando la posibilidad de realizar reformas e incluir aislamiento acústico, ¿qué pasos debemos seguir para poder ir haciéndolo poco a poco?

PROYMA: Lo más recomendable, para realizar una reforma de aislamiento, es la realización de un estudio acústico integral del edifico, detectando de este modo los parámetros constructivos susceptibles de mejora. Dicho estudio -basado habitualmente en mediciones acústicas in situ- servirá para conocer las condiciones de aislamiento y acondicionamiento acústico iniciales, así como para proyectar las medidas necesarias para garantizar la buena calidad acústica del inmueble o como base para posibles reclamaciones a la promotora o constructora.

La segunda fase del estudio acústico integral es el análisis de los focos de ruido que afectan al edifico. Como norma general, el ruido exterior proviene del tráfico y actividades de ocio, mientras que el ruido interior de la actividad cotidiana de la vecindad.

El trabajo previo de ingeniería acústica es una garantía de eficacia, pues además de reducir los costes de la obra, la solución propuesta será ajustada y personalizada a las necesidades de cada caso.

Pulsa para ver más contenido para ti