Síguenos en redes sociales:

Maternidad

Ejercicios para embarazadas: conoce los beneficios del Yoga

Ayuda a mantener elástico el periné, alivia los dolores y permite tener una recuperación postparto más fácil

Ejercicios para embarazadas: conoce los beneficios del YogaGetty Images

La práctica de deporte durante el embarazo es recomendada por todos los médicos. El yoga para embarazadas es uno de los más adecuados porque enseña a respirar correctamente, esencial en el momento del parto, y ayuda a mantener la musculatura, lo que permite recuperarse antes del trabajo que supone dar a luz.

Los beneficios del yoga para embarazadas:

-Elasticidad: Algunas posiciones de yoga ayudan a mantener elástica la zona muscular del periné, algo muy importante para evitar la episiotomía en el momento de expulsión.

-Tonificación: El yoga nos ayuda a tener unos músculos en forma gracias a la realización de estiramientos. Estar en forma es esencial para tener un postparto más sencillo.

-Oxigenación: Las respiraciones que se realizan en yoga ayudan a oxigenar nuestra sangre y la por lo tanto la del bebé.

-Posición: En la última etapa del embarazo, el bebé comienza a pesar más, lo que hace que nuestro cuerpo se curve. Con el yoga aliviaremos los dolores de espalda tan carcateristicos de esta etapa.

Posturas según el trimestre de embarazo:

En el primer trimestre del embarazo: Nos debemos centrar en los ejercicios de respiración y relajación que nos ayudan a evitar las nauseas tan frecuentes en esta etapa de la gestación. Las posturas recomendadas para este período son:

-Postura del molino

-Postura de la paloma

-Postura de la rueda

En el segundo trimestre del embarazo: Mejorar la circulación para evitar la hinchazón y fortalecer la espalda son los objetivos del yoga para embarazadas en el segundo trimestre. Los ejercicios para esta etapa han der ser:

-Postura del gato

-Postura del triángulo

-Postura del guerrero

En el tercer trimestre del embarazo: Es el momento de fortalecer el periné, aliviar los dolores por la opresión del bebé y aprender a respirar para el momento del parto. Opta por estas posturas.

-Postura del rayo

-Postura del muerto

-Postura de la diosa

En el posparto: Seis semanas después de dar a luz es posible comenzar de nuevo a practicar yoga. Podremos asó fortalecer de nuevo los músculos abdominales y el suelo pélvico, recuperar la figura y desconectar por una rato de la atención total que requiere un bebé.

Yoga para todos

Pulsa para ver más contenido para ti