Síguenos en redes sociales:

Participación gallega en la Expo de Shanghái

La Real Banda de Gaitas de Ourense se atreve con temas chinos

Pocos países le quedan por visitar a la Real Banda de Gaitas de Ourense y China ya no será uno de ellos a partir del 17 de mayo. Coincidiendo con el Día das Letras Galegas, la formación musical participará junto a bandas de otros países en un desfile masivo que se celebrará en el recinto de la Expo de Shanghái.

Los cincuenta miembros que viajarán a la muestra presentarán su programa vestidos con trajes de gala del siglo XVIII. Por la noche, además, interpretarán un concierto en la Plaza de España de la Expo "con la música gallega más significativa como la Muiñeira de Chantada o las Cantigas de Ourense", adelanta Xosé Luis Foxo, director y fundador de la Real Banda. La sorpresa final será la interpretación de dos temas chinos adaptados a los instrumentos y a la música gallega: Alegría chinesa y La flor del jazmín. Las cantareiras preparan estos días también el tema tradicional chino Mo Li Hua, que cantarán en chino y gallego.

Tras estas actuaciones, la formación realizará una gira por el país con actuaciones en Shian, Pekín y un concierto especial en la Gran Muralla. Estos conciertos quedarán inmortalizados en un CD-DVD, "por lo que viajaremos con un equipo completo de grabación", apunta Foxo.

Y para completar su estancia, la banda no olvida su faceta docente y ofrecerá en Pekín un pequeño curso de gaita.

Pulsa para ver más contenido para ti