Síguenos en redes sociales:

Prácticas laborales en Europa

El plazo de solicitud para becas Leonardo Da Vinci arranca este lunes

El plazo para solicitar una de las 50 becas de la cuarta convocatoria del programa Leonardo Da Vinci --para realizar prácticas laborales en Europa-- arranca este lunes día 3 de octubre y permanecerá abierto hasta el próximo día 14.

Según ha explicado la Xunta, este programa dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años se inscribe en el proyecto autonómico Mogal y permitirá que un total de 186 gallegos realicen prácticas laborales en empresas de Italia, Francia, Irlanda, Holanda y la República Checa.

Las estancias formativas duran 12 semanas. En este caso, serán desde enero hasta marzo de 2012. En esta última convocatoria, las bolsas se repartirán en cuatro en Holanda; 12 en Irlanda, 21 en Francia; seis en Italia, y siete para la República Checa.

En la iniciativa pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años que tengan realizado estudios universitarios o de Formación Profesional relacionados con los sectores del mueble y madera, restauración, turismo, imagen, informática, diseño, electricidad o mecánica.

En concreto, la bolsa cubre los gastos de alojamiento, curso de preparación lingüística, seguro de responsabilidad civil, viaje a coste real hasta un máximo de 200 euros y parte de la manutención. Para participar, los interesados deberán enviar los documentos que se requieren en la web 'www.xuventude.net'.

Pulsa para ver más contenido para ti