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La caída del prestigio docente, ¿un tópico?

Un estudio de Sociedad y Educación destaca la alta valoración de los profesores

"El prestigio que la sociedad reconoce a los docentes es muy superior al que estos imaginan tener". Esta es una de las primeras conclusiones del estudio El prestigio de la profesión docente. Percepción y realidad, elaborado por la Fundación Europea Sociedad y Educación (EFSE), con la colaboración de la Fundación Botín. En una escala del 1 al 5, los encuestados atribuyen a los profesores de Secundaria un prestigio de 3,7 puntos sobre 5 (un notable sobrado), mientras que ellos se atribuyen (según una encuesta de 2008) un 2,3 (rozando, pero sin tocar, el aprobado) Además, el prestigio social de los profesores de Secundaria y los maestros de Primaria se sitúa en el nivel medio-alto de la clasificación de 100 profesiones (en el 21 y el 22, respectivamente) y tanto unos como otros superan la nota de 68 sobre 100.

El estudio, dirigido por Víctor Pérez-Díaz (presidente de Analistas Socio-Políticos) y Juan Carlos Rodríguez (investigador de Analistas Socio-Políticos), señala que la "supuesta caída" del prestigio del profesorado "es un tópico sin fundamento", según la nota que la fundación difundió tras la presentación, ayer, del trabajo.

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