El comercio de Galicia lanza una tarjeta de puntos para fidelizar clientes
La iniciativa se enmarca dentro de una plataforma comercial tecnológica que se lanza en A Coruña
La Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia han presentado este viernes en el Ayuntamiento de A Coruña la plataforma de servicios Comerciogalicia, que desarrolla un programa de gestión de clientes, un club de fidelización y una web de venta online ya existente, entre otros.
La plataforma, una iniciativa de la Federación Galega de Comercio y la Xunta de Galicia, a través de la Dirección Xeral de Comercio, realizará su fase de lanzamiento en A Coruña, pero se va a desarrollar en toda Galicia. Se espera que 4.000 comercios y 140.000 clientes se incorporen al proyecto en su primera fase.
En una presentación ante los comerciantes de la provincia de A Coruña, el presidente de la Federación Galega de Comercio, José María Seijas, ha explicado que la plataforma "aúna lo mejor del comercio de proximidad -especialización, trato personalizado, calidad- con todas las ventajas de la tecnología puntera en la venta por Internet".
Así, además de la web www.comerciogalicia.es que posibilita el comercio electrónico, la plataforma lanza la tarjetaClub Comerciogalicia, que convierte un mínimo del 3,5 por ciento (1,75 en alimentación) del importe de la compra en puntos, y cada uno de ellos equivale a un euro, cantidad que el cliente podrá gastar en esa misma tienda o en cualquier otra.
Carga de puntos
La carga de puntos se efectúa de manera automática y el cliente, a través de la web, puede consultar sus puntos, ver los establecimientos asociados o acceder a sorteos.
"Hay que competir en precios y en variedad de productos con los grandes establecimientos", ha afirmado Seijas, que califica el proyecto de "ambicioso" y "relevante" para el comercio gallego que, a su juicio, "tiene que incorporarse a las nuevas tecnologías para aumentar su competitividad".
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