Síguenos en redes sociales:

Los campus gallegos cierran casi la mitad de las carreras para este curso

Las universidades completan una docena de grados en el cuarto plazo de matrícula

Las universidades gallegas agotaron plazas en el cuarto plazo de matrícula en 12 carreras más. A estas alturas, en el ecuador de los periodos de inscripción teniendo en cuenta que quedan todavía cuatro oportunidades para formalizar matrícula en septiembre y octubre, suman 74 los grados que han colgado el cartel de completo para el próximo curso: 32 de la Universidade de Santiago, 22 de la de Vigo y 20 de la institución académica coruñesa.

Las carreras que ya han cerrado suponen casi la mitad de la oferta del Sistema Universitario de Galicia (SUG); son el 46% de las 160 titulaciones disponibles en las universidades gallegas para el año académico 2015-2016. En este último plazo completaron aforo Biología en el campus coruñés y Enfermería y Podología en el campus ferrolano. Biología, en el campus de Vigo, y en el Campus de Santiago Administración y Dirección de Empresas, Biología, Óptica, Psicología y Química. En Lugo agotaron pupitres Enfermería, Educación Infantil y Educación Primaria.

Aunque no hay plazas en casi el 50% de las carreras, todavía quedan 86 titulaciones con espacio para acoger a alumnos en los campus gallegos. Además del alumnado que apueste en las próximas semanas por estudiar en Galicia hay que tener en cuenta al alumnado que se presentará a selectividad los próximos días 16, 17 y 18 de este mes. Este colectivo tendrá tres plazos para optar a un pupitre en facultades gallegas.

Hasta el momento, la Universidade da Coruña cubrió plazas en 20 de sus 47 titulaciones; la de Vigo en 22 titulaciones de las 56 que oferta en total; y la Universidade de Santiago, en 32 de los 57 grados que ofrece. En los tres primeros plazos de matrícula formalizaron sus inscripciones 9.042 estudiantes en las tres universidades gallegas: 3.818 en la Universidad de Santiago; 2.816 en la Universidad de Vigo y 2.408 en la de A Coruña. Para este cuarto plazo de matrícula, que se abre hoy hasta el próximo viernes, están llamados a matricularse 1.162 estudiantes (442 para la USC, y 261 respectivamente para A Coruña y Vigo).

Pulsa para ver más contenido para ti