Síguenos en redes sociales:

Un premio para promover la igualdad en los centros escolares

La Diputación convoca el Premio Concepción Arenal para proyectos educativos relacionados con la lucha contra la violencia de género

El área de Benestar Social, Educación e Políticas da Igualdade de Xénero de la Diputación de A Coruña ha convocado el Premio Concepción Arenal para proyectos educativos, que busca promover la igualdad en los centros escolares.

Según informa la institución provincial, este premio busca "premiar el compromiso y la implicación de los centros educativos públicos" en las acciones vinculadas con la igualdad y con la lucha contra la violencia de género.

Al concurso, que llega a su tercera edición, se pueden presentar proyectos educativos que busquen "el desarrollo de habilidades para la identificación y rechazo de estereotipos sexistas que contribuyen a generar y mantener la violencia de género".

La convocatoria, a la que pueden concurrir los centros educativos públicos de la provincia, incluye las modalidades de educación infantil, primaria y secundaria. El premio consiste en 5.000 euros por cada una de las modalidades.

Pulsa para ver más contenido para ti