Marcadas diferencias entre comunidades
Las ANPA gallegas indican que parte del éxito del alumnado está en el trabajo escolar extra en casa con los padres n Se incrementa la brecha de género en Ciencias en diez años
El sindicato ANPE también aclara, con respecto a los resultados generales de todos los participantes, que la mejora de Galicia "viene condicionada por un ligero incremento en el porcentaje global al tiempo que se produce un descenso de la media, lo que nos permite subir respecto al resto de los países". "Sin embargo, tenemos que destacar la importante brecha entre las comunidades autónomas, algunas ofrecen unos resultados muy por encima de la media como Castilla y León con 522 puntos que ocupa el décimo punto por debajo de Finlandia y Madrid con 520. También destaca Navarra con 514, Galicia con 509 y Aragón con 506. Al otro lado de la escala se encuentran Extremadura con 475, Andalucía con 479 o las Canarias con 483 por debajo de la media", explican desde el sindicato educativo.
Para ANPE, la desigualdad territorial es una de las muchas claves "que demuestran el error que supone magnificar los informes PISA puesto que se trata de una prueba basada en una muestra exigua de la población escolar y debe interpretarse como lo que es: un diagnóstico para establecer propuestas de mejora".
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