Síguenos en redes sociales:

MEJOR PELÍCULA

La gallega 'Dhogs, premio Paul Naschy en el Nocturnia

El actor Carlos Blanco, que da vida a Ramón en el filme, reconocido como mejor interpretación masculina - La entrega de galardones se celebró el sábado en Madrid

La gallega 'Dhogs, premio Paul Naschy en el Nocturniala opinión

La película gallega Dhogs mientras que el actor Carlos Blanco, que interpreta a Ramón en el filme, también recibió el premio a la Mejor Interpretación Masculina. La entrega de premios se celebró en la noche del sábado en la Gala de Clausura del Festival, en Cinesa Proyecciones, y entre los momentos más destacados de la gala estuvo el reconocimiento a Don Coscarelli como "Maestro del fantástico" por su aportación al género como productor, director, guionista, montador y director de fotografía.

No se trata del primer reconocimiento para Dhogs que ya recibió el premio al mejor largometraje en el Festival Split de Croacia y se ha convertido en la primera película en gallego en competir en la Sección Oficial del Festival de Sitges. Además se ganó a la crítica en su paso por festivales como Bafici en Buenos Aires, el FrightFest del Londres o el OUFF de Ourense.

Coproducida por Gaitafilmes y PixelFilms y con la colaboración de La Panificadora Estudios, la película Dhogs fue financiada por más de 300 pequeños inversores a través de micromecenazgoDhogs y fue subvencionada por el Agadic y por la Diputación Provincial de Lugo.

Además cuenta con los patrocinios Galipizza, Cerveza Áncora y el Ayuntamiento de Meira y con la colaboración de los Ayuntamientos de A Coruña, Oleiros y Viveiro, y la Diputación de Almería, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti