Síguenos en redes sociales:

El arquitecto Gallego Jorreto ingresa en la Real Academia Galega de Belas Artes

Durante su intervención realizó un repaso por esta profesión en el último medio siglo e incluyó referencias a la disciplina en lugares como Galicia, Japón, Portugal o tierras escandinavas

Ingreso de Gallego Jorreto la Academia Galega de Belas Artes

9

El arquitecto Manuel Gallego Jorreto, nacido en O Carballiño (Ourense) en 1936, ingresó ayer como académico de honor en la Real Academia Galega de Belas Artes con un discurso centrado en las estrechas relaciones entre la arquitectura y la naturaleza.

Durante su intervención realizó un repaso por esta profesión en el último medio siglo e incluyó referencias a la disciplina en diferentes lugares desde Galicia hasta Japón, Portugal y tierras escandinavas, todo ello ante una nutrida representación de compañeros de oficio. A su discurso le sucedió una respuesta a cargo de Celestino García Braña, arquitecto y académico de la sección de Arquitectura de la institución, en la cual también ejerce como vicepresidente.

Profesor en la Universidade da Coruña, Gallego Jorreto atesora el Premio Nacional de Arquitectura y el de la Bienal de Arquitectura Española, otorgados en 1997, así como la medalla de oro de la arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Pulsa para ver más contenido para ti