Síguenos en redes sociales:

La película 'Dhogs', favorita en los Mestre Mateo, que se entregan hoy en A Coruña

La ópera prima de Andrés Goteira acapara 17 nominaciones en catorce categorías

El thriller en gallego Dhogs para como favorito en los XVI Premios Mestre Mateo, que se entregan esta noche en el Palacio de la Ópera de A Coruña, al acaparar un total de 17 nominaciones en 14 categorías, entre ellas mejor largometraje, mejor interpretación protagonista, para Iván Marcos y Melania Cruz, y mejores actores de reparto, para María Costas, Antonio Durán Morris, Carlos Blanco y Miguel de Lira. La ópera prima de Andrés Goteira se alzó con el galardón en la categoría de Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Split y compitió en el pasado Festival de Sitges.

En número de nominaciones, siguen a Dhogs la adaptación de la novela de Manuel Jabois A estación violenta, con ocho; la serie O final do camiño y la película Os fillos do sol, con siete cada una; la serie Serramoura, con seis; y las películas Juana de Vega, vizcondesa do arado y Trinta lumes, con cinco.

En el área de mejor largometraje, están nominadas A estación violenta, Os fillos do sol y Trinta Lumes, además de la ya mencionada Dhogs.

Pulsa para ver más contenido para ti