Síguenos en redes sociales:

Carcedo: "Los viajes del Imserso arrancarán en octubre, pese a las presiones"

Las ventas comenzarán la primera quincena del mes, afirma la ministra de Sanidad

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, aseguró que los viajes del Imserso que disfrutarán cerca de un millón de mayores arrancarán "en tiempo y forma" a mediados de octubre, pese a las "presiones e incertidumbre generada en el entorno" de esa actividad, que genera 90.000 empleos.

Carcedo se reunió ayer en la sede del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) con organizaciones de personas mayores para abordar el programa de turismo social, explicarles los detalles de los contratos y agradecerles su apoyo durante la tramitación de los contratos, tras las dudas generadas en el verano sobre su ejecución.

"A pesar de ese entorno, de esas presiones y de esas incertidumbres que se pretendieron establecer y que en muchos casos han calado entre las personas mayores que querían viajar y disfrutar de estas estancias, se van a celebrar en tiempo y forma", en el calendario previsto, aseguró la titular de Sanidad antes de iniciar ese encuentro.

La ministra explicó que se están remitiendo las cartas a los mayores que solicitaron participar en esta temporada "y a partir de la primera quincena de octubre se comercializan ya los viajes".

Pulsa para ver más contenido para ti