Síguenos en redes sociales:

Inés López, nueva presidenta del Colegio de Enfermería de A Coruña

La candidatura alternativa a la actual directiva gana las elecciones con un 61% de los votos

Inés López Carral es la nueva presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña al lograr el 61,2% de los votos en las elecciones para elegir nueva directiva que se celebraron ayer y en las que competía con el hasta ahora actual presidente, Amador Villaverde Castiñeiras. Pese a que estaban convocados a los comicios un total de 6.492 enfermeros de toda la provincia, tan solo 971 emitieron su voto, un 14,9% del censo, según informaron esta mañana desde la entidad, donde resaltaron que el proceso se desarrolló "con absoluta normalidad".

Las elecciones para determinar la nueva junta directiva estuvieron marcadas por la polémica ya que la candidatura finalmente vencedora acusaba a la de Villaverde de ponerles trabas para obtener las papeletas y fomentar el voto por correo para perjudicarles, algo que negaron tajantamente desde la directiva saliente.

La lista ganadora, que logró 595 votos, está liderada por Inés López, quien lleva como vicesecretaria del Colegio desde 1996. Graciela Núñez y Manuela Bellón ocuparán el puesto de vicepresidentas, Óscar Rodríguez el de secretario, Sonia Pardo el de vicesecretaria y Eugenia Martínez el de tesorera. Además habrá seis vocales.

Pulsa para ver más contenido para ti